Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4087
Título : Conocimiento ancestral de plantas medicinales y su aplicación en la enseñanza de Ciencias Naturales en los niños y niñas de EGB de la Escuela Cumaná de la parroquia San José de Minas.
Autor : Laso Chenut, Anne Pascale
Sosa Charanchi, Alexandra Maribel
Sosa Charanchi, Cristina Azucena
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA;BOTÁNICA;PLANTAS MEDICINALES;CENTROS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : En el barrio Santa Rosa de la parroquia de San José de Minas es necesario rescatar el conocimiento tradicional relacionado con la naturaleza. Es evidente comprender que la mayoría de nuestros mayores son muy reservados con sus conocimientos pues que no transmiten sus saberes a los demás por miedo a quedar sin una fuente de trabajo. También tienen miedo al qué dirán ya que existen personas que dicen que todo esto son creencias o supersticiones o algo peor que es brujería. Estos conocimientos no están en la malla curricular del Ministerio de Educación, no constan estos temas sobre la importancia y utilidad que tienen las plantas medicinales. Por tal razón nos hemos visto en la necesidad de complementar algunos temas como apoyo para el docente y de esta manera concientizar a todos los lectores sobre estos conocimientos, que es la única herencia que nos pueden dejar nuestros mayores. Por otro lado los docentes por falta de conocimiento sobre esto no enseñan a los niños y niñas la importancia de conocer sobre las plantas.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4087
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3560
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03155.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.