Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalinaen_ES
dc.contributor.authorTsamaraint Santiak, Shunta Rubén-
dc.date.accessioned2013-01-05T03:12:36Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:42Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.available2013-01-05T03:12:36Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:42Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3257-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4085-
dc.description.abstractEsta tesis cuyo tema es la historia del proceso organizativo de la nacionalidad achuar se realizó con el objetivo principal de elaborar un manual sobre el tema, para distribuirlo a los estudiantes de primer año de bachillerato de los colegios achuar. Hasta ahora, ningún achuar ha escrito sobre el origen, el principio organizativo, los objetivos y metas de la Nacionalidad Achuar. ¿Por qué la Nacionalidad Achuar a pesar de haber pertenecido a otras organizaciones como a la organización de Pueblos indígenas de Pastaza OPIP, Asociación Independiente del Pueblo Shuar del Ecuador AIPSE, Asociación Indígena Evangélica de los pueblos de la Región Amazónica AIEPRA y Federación Interprovincial del Centro Shuar y Achuar FICSH-A, se desafilió para crear su propia organización? Es necesario, para la profundización del proceso organizativo achuar, sistematizar la forma de organización de la nacionalidad achuar de las dos comunidades Pumpuentsa y Numpaim como protagonistas, porque los dos centros son pioneros del proceso organizativo de la nacionalidad achuar lo cual deben saber los niños y jóvenes, cómo se ha ido organizando para llegar a la vida actual.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCULTURAS INDÍGENASes_EC
dc.subjectINDÍGENAS - HISTORIAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD ACHUARes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA-
dc.titleManual de historia de la organización Achuar para los estudiantes de primer año de bachillerato.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03044.pdf.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.