Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4075
Título : Escuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio, estudio de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Peguche", provincia de Imbabura.
Autor : Laso Chenut, Anne Pascale
Gómez Almeida, Maricela Cristina
Campos Jaramillo, Ana María
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;FAMILIA;ESCUELA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : El presente proyecto tiene como datos relevantes su historia de creación a través de distintos fundadores, que en vista a la necesidad de forjar la educación primaria intercultural en la comunidad de Peguche se inició con la conformación de varios docentes con un solo objetivo educar a los niños y sustentar la formación a través de la sustentabilidad social en el sector. La provincia de Imbabura, el analista jurídico de la SENAMI, “nos manifestó que el sector del Austro Ecuatoriano es conocido como el sector con más número de personas que están en el exterior y de ahí por la comunidad de Otavalo y San Roque, han sido personas que desde hace años han salido al exterior como una fuente de ingresos económicos y esto les ha resultado beneficioso, incluso tengo conocimiento de que en Otavalo en el sector de Agato especialmente los Mindalaes son los primeros migrantes ecuatorianos que salieron con artesanías al exterior.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4075
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4247
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03577.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.