Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4074
Título : Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB "Camilo Ponce Enríquez" comunidad de Pijal, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
Autor : Villagómez Rodríguez, María Sol
Galarza Domínguez, Carla Guisela
Cañarejo Chicaiza, Mayra Amparito
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : La presente investigación trata del estudio del perfil del docente intercultural bilingüe, a partir del análisis del CECIB (Centro Educación Comunitario Intercultural Bilingüe) Estuardo Jaramillo Pérez de la comunidad San Miguel de Moraspungo del Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura. Para la realización de este trabajo hemos analizado la fundamentación teórica sobre la Educación Intercultural Bilingüe, revisamos el caso de las instituciones formadoras de docentes interculturales bilingües, como la Universidad Politécnica Salesiana y Amawtay Wasy; posteriormente se realizó el análisis del contexto escolar, iniciando por la provincia de Imbabura, la comunidad San Miguel de Moraspungo, finalmente el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez. En la institución, se recogió de la voz de los distintos actores los requerimientos de los perfiles docentes de educación básica intercultural bilingüe. Los principales informantes fueron el director del CECIB, los docentes, los niños y niñas además de los padres de familia.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4074
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3572
Aparece en las colecciones: 1.25 Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03145.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.