Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4073
Título : Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura.
Autor : Villagómez Rodríguez, María Sol
Gavilanes Santacruz, Angélica María
Córdova Cachiguango, María Consuelo
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS;COMUNIDADES;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiado, para ello se analizó profundamente la parte teórica sobre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe. Entrevistamos a dos representantes de dos organizaciones que apoyan al desarrollo educativo en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia. Posteriormente buscamos y analizamos las mallas curriculares de instituciones que apoyan la formación de docentes Interculturales Bilingües. Para este trabajo se recolectó información de distintos actores, entre los que destacan: Director del CECIB, docentes, niñas y niños, padres de familia, cabildos, directora provincial de educación intercultural bilingüe y al director de la carrera de docencia intercultural bilingüe.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4073
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569
Aparece en las colecciones: 1.25 Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03158.pdf662,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.