Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilbertoen_ES
dc.contributor.authorMéndez Chulde, Norma Zulema-
dc.contributor.authorQuilo Colcha, María Balvina-
dc.date.accessioned2013-05-01T01:18:15Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:34Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:29Z-
dc.date.available2013-05-01T01:18:15Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:34Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:29Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4251-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4046-
dc.description.abstractSegún los resultados obtenidos en la evaluaciones SER se evidencia que, la enseñanza de la matemática en las escuelas del Ecuador no es el adecuado, debido a que los docentes no utilizan las herramientas apropiadas para este fin, y además por su falta de interés en el mejoramiento de la educación. Estos resultados, dan a conocer que los niños de quinto y sexto años a nivel nacional tienen un bajo conocimiento en lo que a matemática respecta, mostrando un bajo nivel de desempeño en la resolución de problemas, al tener dificultades para traducir y expresar matemáticamente las condiciones propuestas en los ejercicios, esto se debe a su mal aprendizaje escolar. Ante esta situación y conocedoras de la importancia de la enseñanza- aprendizaje de la matemática, se tomó la decisión de emprender una investigación colectiva con 10 estudiantes de la U.P.S del centro de apoyo Cayambe para tratar un solo tema pero aplicando a diferentes instituciones educativas, distribuidos en grupos de dos estudiantes.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectENSEÑANZA GENERAL BÁSICA-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa enseñanza de la matemática en el Centro de Educación Básica "Monseñor Leónidas Proaño de Pambamarquito", cantón Cayambe, provincia de Pichincha.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03581.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.