Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4035
Título : Escuela y migración, percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en el CECIB Presbítero Amable Herrera provincia de Imbabura
Autor : Laso Chenut, Anne Pascale
Cachiguango Maldonado, María Antuca
Pérez Bolaños, Elena Marisol
Sánchez Quichiguango, Daysee Karina
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;FAMILIA - ASPECTOS SOCIALES;EDUCACIÓN DE NIÑOS;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : Se encontró varios estudios que abordan la migración indígena desde la mirada del migrante, pero pocas investigaciones en relación a aquellos que permanecen en los lugares de origen; esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el desarrollo de la misma. Se pretende dar a conocer la percepción de los niños, niñas y adolescentes sobre el hecho migratorio en el CECIB “Presbítero Amable Herrera”, las bondades y dificultades que inciden en el desarrollo de su personalidad y en los inter aprendizajes dentro de sus relaciones inter personales tanto en la institución educativa como en la comunidad.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4035
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3881
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03402.pdf475,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.