Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4005
Título : Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.
Autor : Granda Merchán, Sebastián
Chávez Núñez, Grimeza
Arcos Guevara, Moisés
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACIÓN BÁSICA;INTERCULTURAL;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;INSPECCIÓN DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ago-2006
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : La sociedad ecuatoriana vive un sistema simultáneo de homogenización y discriminación, que invisibilidad o niega la diferencia; excluye exotiza la diversidad étnica y cultural; o condiciona la inclusión de tal forma que afecta la existencia del “otro” distinto. La convivencia y relación se da desde varias hegemonías, una de ellas la blanco-mestizo que subalterniza a los otros sectores y grupos étnicos-culturales que coexisten bajo la estructuras del Estado-nación. En este contexto varios movimientos sociales, principalmente de mujeres, indígenas y afro ecuatorianos se han constituido en actores políticos para reivindicar el reconocimiento de sus derechos, dinámicas que cobran mayor fuerza desde la década de 1990.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4005
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT02785.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.