Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37696
Título : Los Indígenas y el Estado en el Ecuador
Autor : Ibarra Illanez, Alicia
Palabras clave : Indígenas;Estado;Indios;Etnohistoria;Política;Grupos sociales
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Abya-Yala
Descripción : Varios son los méritos que presenta la obra de Alicia Ibarra, de la que Ecuador-Debate en su número 12 sobre Etnia y Estado se anticipó a presentar el resumen de un capítulo. En primer lugar, la elección del objeto de estudio además de su originalidad responde a la urgencia de tratar una problemática que había sido descuidada por la misma investigación indigenista en el Ecuador. A esto habría que añadir los merecimientos debidos a la autora en su compromiso con la cuestión étnica y la posición del Estado cuando desde su cargo de Directora de la Oficina de Asuntos Indígenas del Ministerio de Bienestar Social, entre otros programas propició un encuentro sobre “Política estatal y población indígena”, cuyos resultados fueron publicados por Abya-Yala.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37696
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/xmlui/handle/10469/9853
Aparece en las colecciones: 1.40 Grupo Étnico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Los indígenas y el Estado en el Ecuador. Carátula.png344,9 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.