Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37322
Título : El shuar y el ambiente
Otros títulos : conocimiento del medio y cacería no destructiva
Autor : Bianchi, César
Palabras clave : Indígenas;Nacionalidad shuar;Ecuador;Antropología;Medio ambiente;Animales
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Abya-Yala
Descripción : Con este fascículo, se complementa la colección "Mundo Struar', y con él se pretende entrar en el íntimo mundo de la cacería, que es, sin lugar a duda, una de las actividades que más inciden en la vida y uno de los capítulos fundamentales de las costumbres shuar. Es innegable que el argumento es tan amplio, tan lleno de misterio y tan complicado, que se puede afirmar, con toda seguridad que ésta no es más que una enunciación y una prolusión de una obra más completa y exhaustiva. No pretende ser un trabajo científico, sino la presentación de nociones que pertenecen a la ciencia shuar, fruto de experiencia milenaria y de una perfecta simbiosis con la vida de la selva, que le ha permitido al shuar sobrevivir, dominar sobre lo creado sin destruirlo, respetando y haciéndose respetar. Es una obra destinada primeramente a los mismos shuar para que no se olviden de las enseñanzas que Ies ha proporcionado la selva y, en modo especial, la fauna, en lo que se refiere a la cacería.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37322
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=100334&tab=opac
Aparece en las colecciones: 1.40 Grupo Étnico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg2,97 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.