Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37268
Título : Enseñanza básica en las zonas rurales
Otros títulos : experiencias innovadoras
Autor : Gajardo, Marcela
Palabras clave : Educación;Experiencia educativas;Metodología de la enseñanza;Enseñanza y aprendizaje;América latina;Educación rural
Fecha de publicación : 1988
Editorial : UNESCO
OREALC
Descripción : Los diagnósticos sobre la situación educativa de América Latina coinciden en q u e las zonas rurales concentran los mayores índices de carencias, tanto desde el punto de vista cuantitativo c o m o cualitativo. La deserción y la repetición, la falta de equipos y edificios adecuados, la m e n o r carga horaria, la inadecuación curricular, la disfuncionalidad de los modelos organizativos, la carencia de docentes formados adecuadamente para resolver los problemas específicos de la población escolar, son -entre muchos oíroslos aspectos recurrentemente señalados por los estudios nacionales y regionales. El trabajo de Marcela Gajardo resume la información disponible sobre estos temas, pero agrega un segundo tipo de consideraciones poco frecuente en nuestra región: el diagnóstico sobre las innovaciones y estrategias diseñadas y aplicadas para enfrentar los problemas señalados.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37268
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.academia.edu/40631752/Ense%C3%B1anza_b%C3%A1sica_en_las_zonas_rurales_Experiencias_Innovadoras
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
35. Ensenanza_basica_en_las_zonas_rurales_Ex.pdf41,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.