Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37235
Título : Estrategias Metodológicas para:
Otros títulos : El aprendizaje significativo
Desarrollo de destrezas y
Práctica de valores
Proyectos de Aula
Autor : Benavides B., Milton
Palabras clave : Metodología;Enseñanza-aprendizaje;Formación docente;Pedagogía;Educación;Competencias del docente
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Abya-Yala
Resumen : Esta obra responde a los paradigmas cognitivos y socio-críticos, en donde todas las estrategias son de carácter participativo cuyo fin es alcanzar aprendizajes significativos, potenciando el desarrollo de destrezas con la permanente práctica de valores. Consta de cinco capítulos: En el primero se hace una introducción sobre el nombre de las técnicas, rasgos del aprendizaje colectivo, metacognición, desarrollo intelectual, las técnicas participativas y las normas de control y evaluación. El segundo capítulo trata de uno de los grupos de técnicas de esta propuesta que se les ha denominado técnicas motivacionales con una explicación de su conceptualización, ventajas, recomendaciones y proceso de algunas de estas técnicas. El tercer capítulo contiene las técnicas para organizar grupos; el cuarto capítulo las técnicas didácticas con sus ventajas, recomendaciones definición de algunos procesos del pensamiento lógico y los correspondientes ejemplos. En el capítulo quinto están a consideración de los docentes dos propuestas de proyecto de aula los mismos que responden a la concepción dialéctica de la educación.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37235
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png105,51 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.