Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3720
Título : Tras el invernadero: un análisis de la industria florícola ecuatoriana desde el enfoque de la economía ecológica
Autor : Ramos-Martín, Jesús
Moncada Paredes, Martha Cecilia
Palabras clave : ECONOMÍA AGRARIA;INDUSTRIA FLORICOLA;ECONOMÍA ECOLÓGICA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Moncada Paredes, Martha Cecilia (2005), Tras el invernadero: un análisis de la industria florícola ecuatoriana desde el enfoque de la economía ecológica. Maestría en Economía. FLACSO sede Ecuador, Quito. 94 p.
Descripción : Desde la perspectiva del pensamiento económico neo-liberal, hoy tan en boga, la industria de la flor expresa un conjunto de indicadores macroeconómicos exitosos como el ingreso de divisas al país, el posicionamiento de la industria ecuatoriana de flores en el mercado internacional, el crecimiento sostenido de la producción y la generación de empleo; desde esta misma perspectiva, la floricultura aparece como un ejemplo emblemático de las potencialidades de impulsar en Ecuador modelos agroindustriales basados en tecnología de punta. Sin duda, las ventajas y beneficios alcanzados desde esta óptica son significativos. No obstante, un análisis más exhaustivo y profundo de otras variables e indicadores que se desprenden del cultivo de flores para exportación conlleva por lo menos la necesidad de matizar el discurso y enfoque apologético del sendero optado por el país y ciertos grupos de poder económico y político a partir de los primeros años de la década de 1980 cuando se inicia el apogeo de la floricultura.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3720
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/918
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg81,76 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-01-2005MCMP.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFLACSO-02-2005MCMP.pdf731,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.