Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36969
Título : Rediseño curricular para la formación de profesores de Educación Básica Intercultural Bilingüe del Nivel Superior Tecnológico
Autor : UNICEF
DINEIB
UNIVERSIDAD DE CUENCA
Palabras clave : Docencia;Formación docente;Competencias del docente;Educación Intercultural Bilingüe;Educación Superior;Desarrollo curricular
Fecha de publicación : 2007
Editorial : UNICEF
Descripción : El propósito fundamental del Rediseño Curricular es incidir en forma directa en el mejoramiento de la calidad educativa intercultural bilingüe a través de la formación de maestros de Educación Básica Intercultural Bilingüe de nivel superior, con competencias para el mejoramiento de la situación sociocultural, lingüística y económica de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, a partir de la sabiduría y de las prácticas culturales propias en articulación con los avances de la ciencia y la tecnología contemporáneas. Este trabajo ha sido desarrollado en forma participativa en base a los resultados del proceso evaluativo a la aplicación del currículo implementado mediante Acuerdo Ministerial 122 del 15 de agosto del 2000, criterios pedagógicos del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe, recomendaciones del III Encuentro Regional de Educación Intercultural Bilingüe denominado “Ciencia Indígena en el Currículo de Formación Docente”realizado en el año 2002 con la participación de Bolivia, Guatemala, Perú y Ecuador; los Indicadores de Logros de Aprendizajes Deseables para la Educación Básica Intercultural Bilin- güe y los lineamientos del CONESUP.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36969
metadata.dc.identifier.other: https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/142827-opac
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png151,34 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.