Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36339
Título : Aportes 4
Otros títulos : el nuevo Freire traducción y críticas a su último trabajo en África
Autor : Mariño, Germán
Palabras clave : Educación;Alfabetización;Cultura;Alfabetizador;Alfabetización funcional
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Dimensión Educativa
Resumen : El presente libro, desarrolla la traducción del portugués al castellano, el trabajo de alfabetización de Paulo Freire, específicamente de las cartas a los coordinadores de los Círculos de Cultura, realizado en dos pequeñas islas de África (Santo Tomás y Príncipe) hacia finales del 79 y principios del 80. Se busca que con este texto, se brinde a los educadores la posibilidad de ser más justos, más objetivos en su juicio y simultáneamente de enriquecer sus tareas de alfabetización. Para contribuir a la re-iniciación de este debate, se ha empezado por comentar las cartas enviadas por Freire. En ellas se analizan sus planteamientos a la luz de la experiencia del autor, en varios países de América Latina, especialmente en Nicaragua donde tuvo la oportunidad de trabajar por mas de un año en la Coordinación Nacional de la Cruzada de Alfabetización.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36339
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada.png746,91 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.