Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCielo, Cristina-
dc.contributor.authorMantilla Chamorro, Luis Paúl-
dc.date.accessioned2018-08-13T20:08:54Z-
dc.date.accessioned2020-04-27T14:20:53Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:23:01Z-
dc.date.available2018-08-13T20:08:54Z-
dc.date.available2020-04-27T14:20:53Z-
dc.date.available2020-05-04T03:23:01Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.citationMantilla Chamorro, Luis Paúl . 2018. El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/13894-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3509-
dc.descriptionLa presente investigación analiza el proceso de formación de docentes investigadores de su práctica educativa planteado por la Universidad Nacional de Educación. Recurriendo a los postulados de Paulo Freire sobre la Pedagogía de la Autonomía, se da cuenta, por un lado, de la constitución discursiva del agente educativo para la transformación del Sistema Educativo Nacional y, por otro, desde la noción foucaultiana de ética, las prácticas formativas que contribuyen a la construcción de la subjetividad del docente investigador. La tesis sostiene que la transformación del Sistema Educativo Nacional requiere no solo de docentes transformadores, sino también de una transformación de las condiciones pedagógico-laborales en las que éstos se desenvolverán en su eventual incorporación a las instituciones educativas del SEN.es_ES
dc.format122 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCAMBIO SOCIALes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO NACIONALes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL-
dc.titleEl profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018LPMC.jpg81,33 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2018LPMC.pdf846,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons