Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3431| Título : | Racismo en colegios de élite: un estudio de caso. | 
| Autor : | Martínez, Carmen Andrés, Lydia  | 
| Palabras clave : | RACISMO;ÉLITES;EDUCACIÓN;ECUADOR;PREJUICIO RACIAL;DESAFÍOS | 
| Fecha de publicación : | feb-2008 | 
| Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO  | 
| Citación : | Andrés, Lydia (2008). Racismo en colegios de élite: un estudio de caso. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Antropología; FLACSO sede Ecuador. Quito. 146 p. | 
| Descripción : | Este es un estudio de caso de un colegio de élite en Quito, un colegio que tiene la particularidad de ser franco-ecuatoriano. El objetivo general de esta investigación es analizar la manera en la cual se reproducen las ideas discriminatorias –raciales y étnicas- en los colegios de élite: ¿Cómo se reproduce la discriminación racial y étnica en los colegios de élite? La metodología usada fue elaborar una etnografía educativa. Para ello se usaron varias técnicas de recolección de información: test de valoración étnica, entrevistas, observación, análisis de material escolar y programas. Esto se llevó a cabo entre el mes de enero y el mes de mayo del 2006. Los sujetos del estudio fueron principalmente los estudiantes entre 8 y 15 años, y además la comunidad educativa en general incluyendo padres y madres de familia, profesores y profesoras, personal administrativo. | 
| URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3431 | 
| metadata.dc.identifier.other: | http://hdl.handle.net/10469/858 | 
| Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| A-Cubierta.jpg | 72,9 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
| TFLACSO-2008LA.pdf | 559,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.