Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Tamayo, Milton-
dc.contributor.authorHerdoíza Guzmán, Diego Marcelo-
dc.date.accessioned2016-05-20T15:11:59Z-
dc.date.accessioned2020-04-27T13:05:02Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:22:57Z-
dc.date.available2016-05-20T15:11:59Z-
dc.date.available2020-04-27T13:05:02Z-
dc.date.available2020-05-04T03:22:57Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.citationHerdoíza Guzmán, Diego Marcelo. 2011. De Municipios albañiles a Municipios educadores, políticas públicas locales en educación: caso Distrito Metropolitano de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/8513-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3426-
dc.descriptionLa presente tesis tiene como contenido principal enmarcado en la nueva normativa ecuatoriana vigente desde el 2008 y con diversas aristas tanto jurídicas, teóricas y de acciones públicas locales, mostrar como la administración del Alcalde Augusto Barrera busca discutir y poner en debate el tema de competencias exclusivas y concurrentes en materia de educación, así como analizar y relatar la manera en que la Alcaldía Metropolitana se encuentra enfrentando el tema. En esta medida la competencia exclusiva de los gobiernos locales de infraestructura y equipamiento no pasa por una reducción a un tema de ladrillos o pupitres, esta competencia puede convertirse en la puerta de entrada al debate de la concurrencia en donde varias dimensiones como son ordenamiento y planificación territorial, tiempos de acción, oferta y demanda educativa, pedagogía, entre otras van generando tensiones entre la formulación de políticas nacionales y locales, así como entre diversos actores como la Unión Nacional de Educadores, la Secretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, la Asamblea Constituyente y el Ministerio de Educación. Pero al mismo tiempo esas tensiones sirven para ir incorporando nuevos contenidos a la exclusividad y concurrencia para construir una nueva historia educativa de Quito, y en esa medida por la tradición educativa municipal quiteña, se puede ir ubicando al gobierno local del Distrito Metropolitano como uno de los referentes llamado a ir dotando de contenido a estas normativas que permitan y sirvan para mejorar la educación en el Ecuador.es_ES
dc.format129 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICA-
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOS-
dc.subjectPROFESORADO-
dc.subjectQUITO-
dc.titleDe Municipios albañiles a Municipios educadores, políticas públicas locales en educación: caso Distrito Metropolitano de Quito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011DMHG.jpg100 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2011DMHG.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.