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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez, David-
dc.contributor.authorMeneses Pardo, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2015-08-21T21:35:51Z-
dc.date.accessioned2020-04-27T13:03:10Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:22:54Z-
dc.date.available2015-08-21T21:35:51Z-
dc.date.available2020-04-27T13:03:10Z-
dc.date.available2020-05-04T03:22:54Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationMeneses Pardo, Ana Isabel. 2014. Educación intercultural bilingüe para el buen vivir en una comunidad kichwa hablante en Chimborazo - Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/12171-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3364-
dc.descriptionEl estudio aborda el tema de la educación intercultural bilingüe, en torno a los esquemas de percepción y valoración social que los habitantes de una comunidad indígena kichwa hablante le otorgan actualmente a la escuela y al tipo de educación intercultural bilingüe que reciben en el marco vigente de las políticas educativas del Buen Vivir. Para ello, metodológicamente fue fundamental la etnografía con los integrantes de la comunidad indígena y la unidad educativa de la misma, ubicada en la parroquia matriz Guamote en Chimborazo-Ecuador. Igualmente, se trabajó desde un enfoque histórico, relacional, que permitió conectar el fenómeno local con un contexto nacional y global como aquel de las políticas de reconocimiento a poblaciones étnicas a nivel latinoamericano desde los años noventa, que de una u otra forma se vinculan con el reconocimiento e implementación de una tipo de educación que se suponía propia y acorde a las comunidades indígenas desde 1988 a nivel nacional en Ecuador. No obstante, a 25 años de su implementación hay puntos sobre los que hay que reflexionar en función de las políticas que actualmente rigen este tipo de educación y su implementación practica en una comunidad indígena de altura, que en muchos aspectos deja mucho que desear.es_EC
dc.format212 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEes_EC
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASes_EC
dc.subjectKICHWA (NACIONALIDAD)es_EC
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA : ECUADOR)es_EC
dc.subjectCOMUNIDADES INDÍGENASes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.subjectESCUELASes_EC
dc.subjectLEGISLACIÓN DE LA ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectLEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (LOEI))es_EC
dc.subjectETNOLOGÍAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleEducación intercultural bilingüe para el buen vivir en una comunidad kichwa hablante en Chimborazo - Ecuador.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

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