Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33610
Título : Primer Congreso de Colegios Indigenistas Guaitacama
Otros títulos : 22-26 de junio de 1977
Ecuador
Autor : Ministerio de Educación Pública
Palabras clave : Educación indígena;Campesinos;Quichua;Habla vernácula;Conocimiento indígena
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Ministerio de Educación Pública
Resumen : El Primer Congreso Nacional de Colegios Indígena-Campesinos que se desarrolló en el Colegio Indigenista "San José", tuvo cuatro principales objetivos: 1. Estudiar los valores auténticamente indígenas y campesinos como recurso estratégico para lograr una Educación que permita lograr la integración de la comunidad nacional, sin distingos de raza, religión, ni credo político; 2. Plantear ideas concretas para la estructura de los planes y programas de estudio, orientadas a la formación y profesionalización de la juventud indígena y campesina; 3. Buscar los medios que permitan superar la actual condición de marginalidad y opresión del indígena y campesino para convertirlo en persona socialmente útil y económicamente productiva; 4. Determinar los objetivos, estrategias y actividades básicas de la Educación del indio y del campesino.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33610
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Primer-Congreso-de-Colegios.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.