Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33465
Título : Análisis del Reordenamiento de la Oferta Educativa en el Ecuador. Un estudio de caso en las Comunidades Kichwa San Miguel Alto y San Miguel Bajo del Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura.
Autor : Krainer, Anita
Chaves, Alejandra
Guerra, Martha
Castro, Manuel
Vohlonen, Anna
Macas, Pachakutik
Lara, Rommel
Pérez, Lucía
Cotacachi Amaguaña, Inés
Criollo Farinango, Elvia
Montalvo Ramírez, Taury
Túquerrez Juma, Edwin
Yánez Anrango, Ernestina
Carrasco, Fernando
Palabras clave : Interculturalidad;Educación;Oferta educativa;Comunidades indígenas;Imbabura;Kichwa
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Laboratorio de Interculturalidad, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Resumen : El presente trabajo, representa una investigación cualitativa que centra su atención en el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa; y su aplicación en zonas rurales, en las que hay o hubo Escuelas Comunitarias o Interculturales Bilingües. Se seleccionó como estudio de caso a la parroquia San Rafael de la Laguna y sus comunidades: San Miguel Alto y San Miguel Bajo, ubicadas en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura. En este contexto, desarrolla los siguientes apartados: antecedentes; contexto socioeducativo en América Latina y Ecuador: apuntes sobre la Educación Intercultural Bilingüe; marco normativo; marco teórico; estado del arte; marco metodológico; el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa en Ecuador: comprensiones desde la institucionalidad y cifras destacadas al cierre del año 2016; estudio de caso: aportes y desafíos del Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa en San Rafael de la Laguna; y análisis y conclusiones sobre la aplicación del Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33465
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final reordenamiento de la oferta educativa.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.