Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33046
Título : Research methods in conflict settings
Autor : editado por Dyan Mazurana, Karen Jacobsen y Lacey Andrews Gale
Andrews Gale, Lacey, editor
Palabras clave : CONFLICTO;MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN;CONFLICTO SOCIAL;VIOLENCIA;GUERRA;SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Nueva York
Cambridge University Press
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Resumen : Cada vez más investigadores trabajan en regiones que experimentan altos niveles de conflicto o crisis, o entre poblaciones que han huido de conflictos violentos para convertirse en refugiados o desplazados internos. La comprensión de estos conflictos y sus secuelas debe ser moldeada no solo por los vencedores y sus compañeros de élite, sino también por la gente local cuya vida cotidiana se entrelaza con el conflicto; esta 'vista desde abajo' se explora en este volumen. Llevar a cabo una investigación rigurosa en estos contextos presenta una serie de desafíos éticos, metodológicos, logísticos y de seguridad que no suelen enfrentarse en contextos de campo sin conflictos. Este volumen recopila lecciones aprendidas por investigadores de campo experimentados, muchos de los cuales se han enfrentado a situaciones exigentes caracterizadas por la violencia, la desconfianza y la fragmentación social. Los autores ofrecen opciones para estudiar las situaciones de las personas afectadas por el conflicto y, centrándose en cuestiones éticas y de seguridad, buscan formas de salvaguardar los intereses y la integridad de los 'sujetos' de investigación y de los investigadores y sus equipos.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33046
Otros identificadores : 9781107038103
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.