Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32974
Título : Formación de los sistemas educativos nacionales en hispanoamérica
Autor : Gabriela Ossenbach Sauter
Ossenbach Sauter, Gabriela
Palabras clave : ASUNTOS DE POLÍTICA PÚBLICA EN EDUCACIÓN;HISTORIA;EDUCACIÓN;INVESTIGACIÓN;ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Corporación Editora Nacional : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Resumen : Con el fin de estudiar la política educativa del liberalismo ecuatoriano, entre 1895 y 1912, esta obra inscribe su objeto de análisis en el contexto de la consolidación del Estado en Hispanoamérica. Parte de la constatación del importante papel que había supuesto el régimen católico de García Moreno para la construcción de un sistema educativo nacional, precedente sobre el cual el liberalismo, a partir de 1895, erigió un nuevo sistema público de enseñanza, junto a otros servicios públicos, y la asignación a la escuela de la tarea de crear una identidad nacional no vinculada a los valores religiosos imperantes, posibilitaron la consolidación del sistema educativo ecuatoriano. Con ello, no solo se intenta explicar la contribución de la educación pública a dicho proceso, sino también se procura iluminar, desde el terreno de la educación, múltiples aspectos del proceso de institucionalización política del país.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32974
Otros identificadores : 9789942320261 Corporación Editora Nacional
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.