Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32969
Título : At the mountains' altar: anthropology of religion in an andean community
Autor : Salomon, Frank
Palabras clave : Sociología;Antropología;Costumbres y tradiciones;Indígenas;Religión;Rituales
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Londres ; Nueva York
Routledge. Taylor & Francis Group
Resumen : En el Perú altoandino, la aldea de Rapaz mantiene un templo para los seres de las montañas que dominan el agua y el clima. Al examinar las prácticas rituales y los sistemas de creencias de una comunidad andina, este libro proporciona a los estudiantes una rica comprensión de las experiencias religiosas desconocidas y ofrece teorías de la religión desde el ámbito de la abstracción. A partir de encuentros de campo central, cada capítulo guía a los lectores hacia afuera en una dirección teórica diferente, explorando sucesivamente los principales caminos en la antropología de la religión. Además de abordar los enfoques clásicos en la antropología de la religión para la modernidad rural, Salomon se involucra con corrientes más nuevas como los modelos de evolución cognitiva, las críticas orientadas al poder, la reelaboración ontológica del relativismo y el "nuevo materialismo" en el contexto de una profunda -Estilo andino arraigado. Reflexiona sobre cuestiones centrales como: ¿Por qué el ritualismo sagrado parece casi universal? ¿Está asentado en el poder social, la psicología humana, los significados simbólicos o las lógicas culturales? ¿Son compatibles las diversas teorías? ¿Sigue siendo la "religión" una categoría defendible en el mundo poscolonial? At the Mountains ’Altar es un recurso valioso para los estudiantes que toman cursos sobre antropología de la religión, culturas andinas, etnografía latinoamericana, estudios religiosos y pueblos indígenas de las Américas.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32969
ISBN : 9781138037465
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
145. At the mountain´s Altar.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.