Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32772
Título : Beyond black and red: African-native relations in colonial Latin America
Autor : Palmer, Colin
Restall, Matthew
Vinson III, Ben
Restall, Matthew
Landers, Jane
Schwartz, Stuart B
Langfur, Hal
Castillo Palma
Norma Angélica
Kellogg, Susan
Soulodre-La France, Renée
Lane, Kris
Lutz, Christopher
Restall, Matthew
Whitehead, Neil L.
Carroll, Patrick
Palabras clave : Grupos sociales;Etnología;Política;Aspectos sociales;Relaciones sociales;Culturas;África
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Albuquerque
University o New Mexico Press
Resumen : Beyond Black and Red es el primer libro que trata principal y específicamente de las relaciones entre africanos y pueblos originarios en la América Latina colonial. Matthew Restall ha recopilado nueve ensayos que representan contribuciones a los campos más amplios de la historia colonial latinoamericana, los estudios de la diáspora africana y la etnohistoria. Entre los temas abordados se encuentran el matrimonio y el mestizaje, la identidad y nomenclatura, los intercambios culturales, el trabajo y la cooperación en la resistencia al colonialismo versus la colaboración. Los autores examinan áreas centrales como Mesoamérica, los Andes y Brasil, y las periféricas como Florida, Colombia y la cuenca del Orinoco. Los colaboradores encuentran que las relaciones entre los pueblos negros y los nativos eran a veces armoniosas, a veces hostiles, según la dinámica local y las agendas individuales. Los soldados nativos y negros lucharon a veces como camaradas, a veces como adversarios, y las parejas en matrimonios mixtos pueden identificarse como indios o como negros dependiendo de dónde reside la ventaja en una sociedad determinada.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32772
ISBN : 826324029
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.