Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32733
Título : Wak'as, diablos y muertos: alteridades significantes en el mundo andino
Autor : compilado por Lucila Bugallo y Mario Vilca
Bugallo, Lucila, compilador
Palabras clave : Etnografía;Cultura;Tecnología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : San Salvador de Jujuy, Argentina
Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EDIUNJU) : Instituto Francés de Estudios Andinos
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Resumen : Wak’as, diablos y muertos nos introduce en un universo de la cotidianidad andina siempre vigente en la antropología: los otros mundos y sus habitantes, eso que en el subtítulo se denomina Alteridades significantes en el mundo andino. Hay una idea que recorre este sugerente libro: la fluidez que caracteriza a estas entidades. Nos dicen los compiladores que «el universo de estos seres es multifacético, dinámico y cambiante, ya que son formaciones que mutan en continuos desplazamientos, superposiciones y sustituciones. En realidad, la gran mayoría de textos que lo componen tienen una doble intención respecto de esta idea: (i) explicar esas múltiples caras y ontologías que presentan estos seres diversos, y (ii) intentar saber por qué además tienen esta característica de fluidez.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32733
Otros identificadores : 9789507214875
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.