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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Jaramillo, Manuel Fernando-
dc.contributor.authorAngulo Flores, Brenda Carolina-
dc.contributor.authorRealpe Herrera, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2020-04-29T03:23:49Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:59Z-
dc.date.available2020-04-29T03:23:49Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13104-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3075-
dc.description.abstractEn la presente disertación se investigó la influencia de los videojuegos en tres funciones cognitivas (procesamiento, mediación e ideación) de la personalidad y su correlación con las relaciones interpersonales. El estudio fue realizado desde la teoría social cognitiva, por medio del Test Psicodiagnóstico de Rorschach, en 10 personas Gamers y 10 personas no Gamers de 18 a 25 años de la ciudad de Quito. Para ello, se empezó definiendo a las funciones cognitivas (procesamiento, mediación e ideación, llamadas en conjunto la “Tríada Cognitiva” de acuerdo a John Exner) y se realizó la respectiva definición de las relaciones interpersonales. Todo esto se fundamentó en las tres teorías psicológicas que originan a la teoría social cognitiva. Así mismo, fue necesario realizar una investigación sobre los videojuegos: definición, historia y tipos, hasta la conformación del término Gamer y su presencia e impacto en la sociedad ecuatoriana. La recolección de la información necesaria para esta investigación se la realizó a través de encuestas, entrevistas y el Test Psicodiagnóstico de Rorschach aplicadas a 10 personas Gamers y no Gamers. La información fue analizada cualitativamente y cuantitativamente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT;4345-
dc.subjectVideojuegosen_US
dc.subjectFunciones cognitivasen_US
dc.subjectGamersen_US
dc.subjectTeoría social cognitivaen_US
dc.subjectTest psicodiagnósticoen_US
dc.subjectRorschachen_US
dc.subjectJuegos multiplayeren_US
dc.subjectDificultades de aprendizaje-
dc.titleInfluencia de los videojuegos en tres funciones cognitivas (procesamiento, mediación e ideación) de la personalidad y su correlación con las relaciones interpersonales en adultos jóvenes que son definidos como “gamers”. Estudio realizado desde la teoría social cognitiva por medio del test psicodiagnóstico de Rorschach en 10 personas “gamers” y 10 personas no “gamers” de 18 a 25 años de la ciudad de Quito en el año 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1708474687en_US
dc.id.author1714824008en_US
dc.id.author1715617336en_US
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

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