Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Villavicencio, Marcelo Fernando-
dc.contributor.authorToscano Torres, Darío-
dc.date.accessioned2020-04-28T23:46:31Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:18Z-
dc.date.available2020-04-28T23:46:31Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10061-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2380-
dc.description.abstractEn el presente trabajo cualitativo, se realiza un análisis sobre cómo los imaginarios urbanos y particulares modos de vida presentes en las distintas clases socio-económicas, se ven plasmados en los discursos e ideologías, así como costumbres y modos de entender la realidad, diariamente transmitidos por medio de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en las instituciones escolares, actuando como mecanismo para perduración de la cultura y los órdenes sociales, políticos, económicos, geográficos, etc., establecidos. Las instituciones escolarizadas (educación formal) no son espacios neutrales y objetivos que funcionan con normas ajenas al entorno cultural que les rodea, sino que son elementos inmersos en este, pues transmiten tanto conocimientos que se encuentran estipulados y aprobados en un pensa educativa, como aquellos que funcionan nivel más inconsciente, referidas a las maneras de pensar, sentir, percibir y actuar frente a una realidad en especial en un contexto específico. La ciudad de Quito nos ofrece un escenario con una población sumamente heterogénea, resultado de un detallado y complicado devenir histórico, cuyas consecuencias se han impreso en sus habitantes. En esta ciudad, las instituciones escolares que pretenden transmitir un mismo tipo de conocimientos e ideología basados en las postulados de la educación democrática, con el fin de homogenizar la población, se encuentran con diversos grupos sociales que mantienen sus propios modos y principios de existencia, aprehenden dichos postulados, pero los distorsionan, reinterpretan y acoplan de acuerdo sus propias condiciones de existencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccesses
dc.subjectSociología Urbanaes
dc.subjectEducación Primaria - Ecuadores
dc.subjectAntropología Social - Ecuadores
dc.subjectAntropología De La Educación-
dc.titleLos imaginarios urbanos sobre la educación primaria desde los actores educativos al norte de Quito desde 2006es
dc.typebachelorThesises
dc.id.advisor1702413715es
dc.id.author1718232349es
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Dario Toscano.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.