Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodriguez, Francisco-
dc.contributor.authorJátiva Cárdenas, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:28Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:28Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12132-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2338-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el manejo correcto de las TIC en el desarrollo enseñanza-aprendizaje a nivel mundial y el proceso de incorporación efectiva de las Tic en la educación en América Latina y para que se pueda alcanzar a los países de Primer mundo (Industrializados). Se debe tomar en cuenta que las bases fundamentales para el desarrollo de un individuo en la sociedad son: matemáticas, lenguaje, sociales y naturales; el Ecuador ha visto la necesidad de relacionarse con países que no hablan la lengua materna del país y que tienen índices de economía altos. En vista de esta necesidad, el gobierno apoyó al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en la escuela y el colegio, creando así, una plataforma virtual con el lema “Comparte, Interactúa y Aprende”, es así que dentro del área de Lengua y Literatura de acuerdo al currículo vigente 2010 en la Educación General Básica del Ecuador, está establecido tanto en instituciones educativas fiscales como en particulares. Por lo tanto, la Unidad Educativa Bicentenario D7 Vespertino del sector Beaterio del circuito 3 del distrito D7 de la Zona Educativa 9 ejecutó un plan piloto con la empresa EDUCAR ECUADOR (Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación) con el aval del Ministerio de Educación del Ecuador a inicios del año 2013. De ésta manera, los parámetros de cada currículo en las materias principales del desarrollo enseñanza-aprendizaje, acorde a la actualidad de las herramientas tecnológicas son factores indispensables para la comunidad educativa (personal administrativo y docente, representantes legales, estudiantes y la comunidad del sector educativo). Por estas razones, el área de Lengua y Literatura en 8vo Educación General Básica plantea la posibilidad de implementar un manual del manejo correcto de las Tic, y el problema es el incorrecto o excesivo manejo de las tecnologías por parte del docente hacia los estudiantes, recordemos que los estudiantes están ligados a las tecnologías del “SIGLO XXI”. Finalmente, el personal docente del área de Lenguaje incluyó la metodología constructivista para el desarrollo eficaz enseñanza-aprendizaje con el fin de que exista la apertura A las tecnologías comunicacionales y la práctica docente para el cumplimiento del currículo vigente 2010 del Ministerio de Educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherPUCEes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectTecnología de la Informaciónes
dc.subjectLenguaje - Enseñanzaes
dc.subjectLiteratura - Enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes
dc.subjectPosibilidades-
dc.titleManejo correcto de las tics, de acuerdo con el currículo vigente 2010 del área de lengua y literatura de 8vo año de EGB, en la Unidad Educativa Bicentenario D7 vespertino, con la metodología constructivistaes
dc.typemasterThesises
dc.id.advisorN/Des
dc.id.author1716354343es
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS_Karina_Játiva.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.