Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReascos Vallejo, Nelson Cristóbal-
dc.contributor.authorEspín Real, Gilda Xiomara-
dc.contributor.authorPérez Mendoza, Paola Belén-
dc.date.accessioned2020-04-28T23:49:55Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.available2020-04-28T23:49:55Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13790-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2318-
dc.description.abstractLa educación es el bien público más importante que debe poseer una sociedad, sus miembros deben adquirir conocimientos, herramientas, valores y costumbres que les permitan sobrevivir en el medio. La educación debe reponer la identidad cultural de un pueblo, sus modos de ser y su cosmovisión. En este sentido, el modelo educativo debe cumplir con las funciones primordiales de la educación. La educación en América Latina ha atravesado un proceso complejo, al acarrear un modelo educativo con rezagos coloniales y a la vasta diversidad cultural que posee. Por lo que, los Estados tienen que promover y garantizar el derecho al acceso y equidad en la educación mediante políticas públicas inclusivas que respeten las particularidades de cada pueblo o grupo social. En el caso específico de Ecuador, con la aplicación de la reforma educativa a partir del año 2012, se ha evidenciado una incoherencia con los principios de interculturalidad y equidad reconocidos en la constitución, que afecta sobre todo a los sectores rurales. Por tal, este estudio pretende valorar y describir los impactos de la ejecución del reordenamiento de la oferta educativa en la parroquia Zumbahuaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT;5035-
dc.subjectEducación Interculturalen_US
dc.subjectEducación Bilingüeen_US
dc.subjectIndígenas de Ecuadoren_US
dc.subjectMulticulturalismoen_US
dc.subjectEducación - Ecuadoren_US
dc.subjectProyecto Educativo-
dc.subjectEducación y Cultura-
dc.subjectParroquia Zumbahua-
dc.title“Impactos de la aplicación del reordenamiento de la oferta educativa, en la parroquia Zumbahua, provincia Cotopaxi”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1800852798en_US
dc.id.author1600715823en_US
dc.id.author1717557142en_US
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.