Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Arias, Patricioes_ES
dc.contributor.authorCopa Morejón, María Elsa-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialBOLIVIAes_ES
dc.date.accessioned2010-04-19T21:11:37Z-
dc.date.accessioned2020-04-28T10:36:58Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:16:56Z-
dc.date.available2010-04-19T21:11:37Z-
dc.date.available2020-04-28T10:36:58Z-
dc.date.available2020-05-04T03:16:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationCopa Morejón, María Elsa. La dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuador. Quito, 2009, 133 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-0698-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10644/519-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2282-
dc.description.abstractLa Educación Intercultural ha sido planteada en la década de los 90s desde los pueblos indígenas y otras diversidades del territorio boliviano y ecuatoriano con una dimensión política. Pero su puesta en práctica a través de la Reforma Educativa de ambos países se ha reducido en una mirada multicultural. A partir de los proyectos iniciales de la interculturalidad se analiza la dimensión política que subyace a las experiencias educativas del “CEFOA-Fermín Vallejos” y de Raqaypampa Cochambaba Bolivia y de la Escuela Política de Mujeres “Dolores Cacuango” de Quito Ecuador, espacios creados por la organización campesina indígena de la CSURCIR y del ECUARUNARI, respectivamente. Como lugar tras el cual subyace la dimensión política se toma tres ejes centrales: el marco político (fines y objetivos de los Centros), organización curricular (ejes temáticos, metodología y dentro de ella las acciones de los participantes) y la estructura organizativa interna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectASPECTOS POLÍTICOSes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.subjectINDÍGENAS DEL ECUADORes_ES
dc.subjectINDÍGENAS DE BOLIVIAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LA MUJERes_ES
dc.titleLa dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons