Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKowii Maldonado, Wankar Ariruma, director-
dc.contributor.authorMasaquiza Masaquiza, Martha Beatriz-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-02-17T14:28:27Z-
dc.date.accessioned2020-04-28T10:36:27Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:16:55Z-
dc.date.available2020-02-17T14:28:27Z-
dc.date.available2020-04-28T10:36:27Z-
dc.date.available2020-05-04T03:16:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMasaquiza Masaquiza, Martha Beatriz. Análisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo Salasaka. Quito, 2016, 73 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3054-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10644/7046-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2259-
dc.description.abstractLa presente tesis está estructurada en tres capítulos, en el primer capítulo se trata del itinerario histórico del proceso educativo del Pueblo Salasaka, su origen y ubicación, la práctica de la etnopedagogía, el juego y el desarrollo del conocimiento de los niños y niñas, la concepción de la Madre Tierra y su interrelación con los demás astros. La intromisión de la escuela, los primeros profesionales, la creación de nuevas escuelas, y las escuelas del Pueblo Salasaka, frente a las nuevas políticas de Educación Intercultural. En el segundo capítulo se encuentra el antecedente histórico de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Manzanapamba”, la descripción de la Unidad Educativa, el diagnóstico y análisis de los instrumentos curriculares referente al área de Ciencias Naturales del cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Manzana Pamba. El Diagnóstico de la experiencia de formación del profesor del área de Ciencias Naturales del cuarto Año de Educación Básica, que piensan los estudiantes y las expectativas de los padres de familia sobre el área de Ciencias Naturales. En el tercer capítulo se encuentra la propuesta titulada “La enseñanza de las Ciencias Naturales con enfoque Intercultural Bilingüe en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del Pueblo Salasaka” el mismo que es un instrumento de apoyo para el mejoramiento de las relaciones interculturales en una institución educativa.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASBes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectSALASACASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA - Véase también - ENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA - Véase también - ENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectDOCENTE INTERCULTURAL-
dc.titleAnálisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo Salasakaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 1.25 Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T3054-MGE-Masaquiza-Analisis.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons